Cuernavaca, Morelos.- La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keyla Figueroa Evaristo, aseguró que la persona que nombren al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), debe tener un perfil adecuado, por lo que continúan en el análisis para designar a su titular.

Las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado han revisado los perfiles de todos los aspirantes, sin embargo, no han logrado el consenso y se mantiene un encargado de despacho en este organismo.

La legisladora comentó que en su partido no hay un candidato preferido y se mantienen revisando el trabajo que ha realizado  cada una de las personas que desean defender las garantías de los morelenses.

“En Morena no tenemos un candidato como tal y estamos viendo todos los perfiles, nosotros nos mantenemos en el tenor de que sea una persona probada y que tenga un buen cirriculum y elementos para esta representación tan importante”, comentó.

Respecto a los señalamientos que han surgido en redes sociales, en donde uno de los candidatos es cercano al ex gobernador, Graco Ramírez, la diputada dijo que no se debe “sacrificar” a esta persona y observar la trayectoria política.

En Junta Política los representantes de cada uno de los grupos parlamentarios deberán elegir  al presidente o presidenta, para después tomarle protesta en el pleno del Congreso.

José Azcárate
jose.azcarat[email protected]


Últimas Noticias