Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que analiza la posibilidad de contratar elementos de la PIBA para resguardar las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Lo anterior luego del intento de robo que se registró en uno de los cajeros automáticos que se encuentra en la planta baja de la Torre de rectoría. Sujetos armados sometieron a los guardias de seguridad privada e intentaron sacar el dinero del cajero, pero no lo consiguieron.

Al respecto, Gustavo Urquiza aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones y será la encargada de dar con los responsables y determinar si hubo participación de personal de la UAEM.

Consideró que la situación es preocupante, por ello, desde la administración central analizan la posibilidad de cambiar de empresa de seguridad, debido a los constantes robos que se registran en las diferentes unidades académicas, principalmente las ubicadas en el Campus Chamilpa.

Incluso, Gustavo Urquiza señaló que analizan la posibilidad de contratar los servicios de la PIBA que pertenece a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Además, podrían pedir vigilancia a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, derivado de la comisión de delitos que se registran no solo al interior sino también al exterior de los campus.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp