La gobernadora Margarita González Saravia informó que se analiza la posibilidad de construir viviendas para estudiantes universitarios, proyecto que dependería de un predio que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pudiera donar, así como de la participación de organismos como Conavi o Infonavit.
“Sería un sueño contar con vivienda para estudiantes, pero debemos revisar los procedimientos jurídicos y financieros”, precisó la gobernadora durante su visita al campus Chamilpa de la UAEM, en donde se le dio a conocer que son alrededor de tres mil 500 estudiantes los que tienen que rentar una vivienda en los alrededores de la universidad.
La mandataria destacó que por ahora, se debe analizar el tema a fondo, para determinar la viabilidad de la construcción de los inmuebles. También reconoció la iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) para la puesta en marcha del programa Ruta Segura. Explicó que desde el centro de monitoreo del campus Chamilpa se constatará en tiempo real el funcionamiento de cámaras instaladas en unidades de transporte, lo que permite atender de inmediato cualquier incidente. “Es un buen modelo que valoraremos para todas las rutas”, señaló.
En otro tema, González Saravia adelantó que asistirá el lunes 1 de septiembre al primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y por la tarde acudirá al Congreso local, donde dará un mensaje.
Respecto a la atención de niños en situación de calle, informó que se habilitará una casa de día en la colonia Domingo Diez de Cuernavaca, donde recibirán alimento, educación y cuidados mientras sus padres trabajan. Añadió que se realiza un diagnóstico de menores, principalmente originarios de Chiapas, y que se investiga si su presencia responde a casos de trata de personas.
