CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión para analizar la actividad reciente del volcán Popocatépetl, donde coincidieron que está dentro de lo establecido en el semáforo Amarillo Fase 2, por lo que la población no debe alarmarse.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil explicó que este lunes fueron invitados a una reunión del Comité Técnico en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) donde corroboraron la dinámica del volcán y en qué se basan las autoridades para determinar el semáforo.

“Se determina que el semáforo sigue en Amarillo Fase 2, mientras ellos hacen una intensificación de sus estudios. (El lunes) hicieron un sobrevuelo de reconocimiento visual y ayer un sobrevuelo le llaman de captación de elementos para poder estudiarlos y ver qué tipo de humos, qué tipo de ambientes están en el aire”, precisó.

En ese sentido, pidió a la población no alertarse y mantenerse en todo momento pendiente de la información oficial que emiten las autoridades,  al sostener que la actividad de los últimos días de Don Goyo está prevista dentro de este semáforo.

Detalló que se trabaja de manera coordinada en el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, el cual está listo para atender alguna eventualidad del volcán, incluso resaltó la comunicación que hay con los municipios aledaños. i

 

Por: Omar Romero

[email protected]