Cuernavaca, Morelos.- Durante los siguientes días los trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), deberán decidir si van a huelga; a través de una asamblea general la base conocerá los avances de las negociaciones salariales con la administración central.
La comisión revisora ha realizado distintos encuentros con las autoridades de la máxima casa de estudios, en donde el principal tema es la conformación de un fideicomiso que garantice las pensiones y jubilaciones de los agremiados al SITAUAEM.
Asimismo, abordaron el tema de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.
En días pasados Mario Cortés Montes, secretario general del sindicato de académicos, declaró que “había un avance considerable”, en la integración del fideicomiso antes mencionado.
Dijo que este punto será benéfico, pues evitará en un futuro el quebranto en las finanzas de la UAEM, evitando problemas económicos como los que ocurrieron el año pasado.
Además, indicó que la prórroga del emplazamiento a huelga se dio debido a que no había claridad en algunos puntos, como los pagos de salario para todo el año, pues de acuerdo al presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, la universidad solo tendrá recursos hasta octubre.
Por ello también plantearon la posibilidad de renunciar al aumento salarial que solicitaron para este 2019.
“Ambas situaciones requieren mucha seriedad y talento para explicar a la gente de qué se trata. Antes del 8 de marzo deberemos decidir si habrá o no huelga”, precisó.

"Ambas situaciones requieren mucha seriedad y talento para explicar a la gente de qué se trata. Antes del 8 de marzo deberemos decidir si habrá o no huelga.” Mario Cortés Montes, secretario del SITAUAEM.

Pretensión
La comisión revisora quiere la conformación de un fideicomiso que garantice las pensiones y jubilaciones de los agremiados al SITAUAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp