Cuernavaca.- Ante senadoras y senadores de la República, Tania Jimena Enríquez Mier, titular de las Unidades de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que, en el mes de marzo pasado, los feminicidios registraron una baja de 29%, con respecto a su máximo histórico, en agosto de 2021.
La Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes del Senado buscan hacerse de información y analizar cómo se encuentra actualmente este fenómeno delictivo en el país.
La presidenta de la Comisión Especial destacó que entre los tres principales ejes que la Comisión Especial trabajará, se encuentra la homologación del marco jurídico de las 32 entidades federativas, para alinear todos los tipos de violencia contra las mujeres.
Dijo que se impulsarán los mecanismos de coordinación entre los actores responsables de este tema, para estandarizar los lineamientos y protocolos de actuación de las instituciones, a efecto de que ayuden a los gobiernos a actuar.
Por: Redacción DDM