Cuernavaca.- El Grupo parlamentario del PRI en el Congreso analizará presentar una iniciativa de reforma del marco jurídico estatal para armonizarlo con la federal en materia de alcoholímetro. 

El coordinador del grupo legislativo, diputado Eliasib Polanco Saldívar, señaló que lo más importante de este proyecto será dejar a salvo la autonomía de los municipios en materia vial. 

Por lo que, dijo que el proyecto que presente para que Morelos cumplaa con la armonización de las leyes locales con la nueva Ley General de Movilidad y Tránsito Seguro, que ordenó el Congreso de la Unión, deberá ser analizado a conciencia para evitar cualquier tipo de controversia jurídica. 

“El Congreso tendría que ir hacia adelante con esta regulación, pero sin menoscabo de la autonomía municipal”, señaló. 

Polanco Saldívar recordó que el municipio de Jiutepec es el más avanzado en la aplicación del alcoholímetro, con buenos resultados, y para el caso de Cuernavaca, donde se anunció su puesta en marcha próximamente, “habrá que estar atentos”.

El diputado se pronunció a favor de la medida porque los números son claros: “siempre que se regula la mala combinación alcohol-volante, disminuyen los percances y se salvan vidas, por lo que creo que lo único que puede generar es mayor responsabilidad”.

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp