CUERNAVACA, MORELOS.- Se espera que en las próximas semanas diputados locales revisen el rescate financiero a los municipios, informó el diputado Eder Rodríguez Casillas.
El legislador perredista presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (HPyCP), informó que en estos días se reunirá con sus homólogos para revisar el tema del rescate a los ayuntamientos.
Recordó que varios municipios atraviesan por problemas económicos, principalmente en el tema de laudos laborales y pago a proveedores, situación que les impide invertir en obra pública y prestación de servicios.
"Desde el Congreso creemos que es viable el rescate financiero de los municipios, existen esquemas atractivos que les permitirá salir adelante de los compromisos que tienen en estos momentos y así destinar recursos en acciones y obras que beneficien directamente a los presidentes municipales", dijo.
Aunque el proyecto esta avanzado, comentó que existen algunos detalles técnicos y el diálogo con algunos municipios para poder concretarlo, por lo que confió en que durante los próximos días se pueda concretar.
"Existe el consenso con los diputados para aprobar el rescate financiero de los municipios, estamos concientes de su situación, por ello es que una vez que quede listo deberá ser presentado en el pleno para su aprobación y puesta en marcha", destacó.
Rodríguez Casillas explicó que los alcaldes no contratarán créditos, "solo se les da un adelanto de sus participaciones federales que son recursos que año con año que reciben y, la cantidad que se les entregará será  de acuerdo al monto que ellos requieran. No están obligados a adquirir este beneficio pero tienen muchas ventajas siempre y cuando lo usen para lo que realmente requieran".

Desde el Congreso creemos que es viable el rescate financiero de los municipios, existen esquemas atractivos que les permitirá salir adelante de los compromisos que tienen en estos momentos." Eder Rodríguez Casillas, diputado local.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp