CUAUTLA, MORELOS.- “Si el mando coordinado beneficia a la ciudadanía de Cuautla, se firmará entonces el convenio con Gobierno del Estado”, indicó el alcalde, Jesús Corona Damián, quien mencionó que por su parte lo están analizando.
El edil de la Heroica mencionó que las áreas jurídicas de la comuna y del Gobierno estatal se encuentran analizando este convenio, respecto del cual se tienen algunos acuerdos que los alcaldes pretenden alcanzar para la puesta en marcha de este modelo policiaco.
Explicó que evalúan si los recursos del Fondo 4 del Ramo 33 se manejarán desde el Gobierno estatal o serán los ayuntamientos los que ejecuten los montos que están destinados para seguridad pública en los municipios.
“Estamos revisando el convenio que no perjudique al municipio y que sea un beneficio para la ciudadanía”, explicó Corona Damián, al asegurar que se tomará la mejor decisión para la entidad.
Asimismo, destacó que son miles de ciudadanos los que están inconformes y que por ello eligieron un cambio de Gobierno; “por ello es que estamos analizando qué es lo más conveniente para Cuautla”, subrayó.
Corona Damián consideró que no habrá ningún problema, siempre y cuando se cumpla con los acuerdos que los presidentes municipales están planteando, y que por ello los jurídicos están trabajando en este tema.

"En Cuautla, si llegamos a buen arreglo con autoridades de Gobierno del Estado, no habría problema, siempre y cuando sea benéfico para nuestros ciudadanos, con los cuales me comprometí, no sólo con unos cuantos.” Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp