CUAUTLA, MORELOS.- “Ampliar la plantilla laboral y mejorar la infraestructura del Hospital General ‘Dr. Mauro Belauzarán Tapia’ de Cuautla son las principales necesidades del segundo nosocomio más importante en el estado”, aseguró Greisbel Mendoza Camargo”, director del hospital.

El nuevo director del hospital general de
Cuautla destacó la importancia de emparejar la plantilla de trabajo, ya que existe un déficit de trabajadores, que se vino dando desde hace seis años, y a la fecha son 537 de 600 trabajadores que había.

Por otra parte, refirió que es necesario mejorar la infraestructura del nosocomio, ya que es el segundo hospital más importante del estado, después del “Dr. José G. Parres”.

Están al mismo nivel de consultas en Urgencias (4 mil 500 al mes); en consulta externa de dos mil a 2 mil 500 y en eventos quirúrgicos por igual.

Asimismo, dijo que se requiere construir de forma urgente una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales debido a la demanda que existe en la atención de bebés prematuros y que en la región oriente no se cuenta con este servicio.

La ampliación en el número de camas también es un punto importante dentro de las necesidades del hospital, ya que de acuerdo a la densidad poblacional de la región, es una cama por cada mil habitantes, por lo que se necesitan alrededor de 200 camas y sólo se cuenta con 90.

Mencionó que se busca brindar el servicio de terapia intensiva para adultos, el de urología, cirugía plástica, así como mejorar el servicio de obstetricia.

Finalmente, indicó que, a pesar de las carencias que se tienen, se ha logrado brindar un servicio eficiente a la población, por lo que se espera mejorar durante su estancia al frente de dicho nosocomio. i

KARLA BAUTISTA

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp