Cuernavaca, MORELOS.
- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) instalará cámaras de videovigilancia en los ocho municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), informó el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Ampliarán vigilancia en 8 municipios

Justificó que se encontraban cámaras sin servicio y sin mantenimiento, debido a que la pasada administración dejó un adeudo con la empresa encargada de las cámaras de videovigilancia que forman parte del programa de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

De un total de 600 cámaras, alrededor de 187 no están en funcionamiento, motivo por el que serán reparadas, una vez que se ha realizado el pago a la empresa responsable de las cámaras.

La plataforma contratada por el Gobierno permite que se puedan operar mil cámaras, por ello es que se incrementarán 400 cámaras que se sumarán a las 600 ya existentes.

Será en los que tienen alerta de género

Ortiz Guarneros señaló que pretenden instalar las cámaras en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla que son los municipios que tienen Alerta de Violencia de Género.

Destacó que en las más recientes reunión con el alcalde Antonio Villalobos le propusieron instalar cámaras en algunos postes que no son utilizados por el Ayuntamiento, para poder tener más cámaras repartidas en distintos puntos.

Atacan a líder sindical

El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones sobre el ataque sufrió Ariel “N”, quien se identificó como líder de la CTM.
 La agresión en su contra ocurrió ayer por la mañana en Civac, fue trasladado a un hospital en donde permanece bajo vigilancia policial.

Robo de vehículos

Se mantendrán los recorridos de seguridad en varios municipios de la entidad, ante el incremento de robo de vehículo.
 Tan solo en Cuernavaca se robaron seis unidades en un día, motivo por que continuara la vigilancia.

Cierran bar
Tras confirmarse el cierre de un bar por amanezcas que sufrió el dueño, se le asignó seguridad, no obstante tomó la necesidad de cerrar hasta que mejore la vida nocturna del Estado de Morelos.

El comisionado José Antonio Ortiz dijo que la capacidad es para instalar mil cámaras y sólo hay 600

Municipios con alerta

Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Puente de Ixtla.
"En la reunión con el presidente municipal Antonio Villalobos le comentamos poder instalar cámaras en postes que no son utilizados.” José Antonio Ortiz, comisionado estatal

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp