CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno el Estado amplió el plazo que se autofijó para la materialización del Mando Coordinado en los 36 municipios.
El titular de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que hasta el momento continúan en análisis las observaciones que hicieron a las condiciones del convenio los presidentes de los cinco municipios que aún no firman, entre ellos Cuernavaca.
Consideró que en dos o tres semanas más podrían estar dadas las condiciones para el evento de protocolo de firma entre el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y los alcaldes.
Las observaciones son atendidas por el titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda, quien precisó que hasta ahora son 28 los municipios que han aceptado el convenio.
Sanz Rivera recordó que continúa vigente el decreto del modelo de Mando Único, emitido por la anterior administración, y por el momento todos los municipios están bajo esta estrategia.
Por lo anterior, planteó que lo ideal es que las 33 localidades, a las que se suman las tres de nueva creación, Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan, transiten al Mando Coordinado mediante convenio, de lo contrario, no se descarta la emisión de un nuevo decreto.
El decreto de Mando Único fue emitido el 3 de enero de 2016 por tiempo indeterminado ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, con la advertencia de que su cese ocurriría mediante decreto.
Sanz dijo que la estrategia de seguridad se pondrá en operación independiente a la Guardia Nacional.

Seguridad. José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernaatura, y el comisionado estatal José A. Ortiz.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp