Cuernavaca:Mediante recorridos con perifoneos por avenidas principales, plazas comerciales y el Centro Histórico capitalino, la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) desplegó el Operativo AntiCovid, para exhortar a la población a mantener el Escudo de la Salud y prevenir contagios del virus SARS-CoV2.

Las brigadas de la SPC dirigen el llamado a empresarios y prestadores de servicios a reforzar las medidas sanitarias y respetar el aforo permitido en el semáforo epidémico en amarillo.

El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que se reforzaron las acciones en los sitios de mayor concentración para crear conciencia entre los ciudadanos y visitantes a evitar aglomeraciones durante la tercera ola de contagios por la variante Delta del Covid-19.

El funcionario refirió que existe voluntad de los prestadores de servicios y empresarios a mantener los cuidados de la salud como la aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sana distancia y aforo.

Calificó de “indispensable” que la población considere que, al salir se expone al virus, por lo que se recomienda cuidar a las familia, a través de perifoneos de las diferentes áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, concluyó Noé Bretón Pérez.

cuidados

En familia: Lo principal es aplicar el Escudo de la Salud, en casa y en la calle; cuidar a personas vulnerables.

Por: redacción ddm local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp