CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca, uno de los 50  municipios más violentos del país, se amplió el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro, Estrategia de Constructores de Paz’.

Ayer, en la unidad deportiva de la colonia Flores Magón, se realizó la afiliación de mil 500 jóvenes, procedentes de siete colonias. Este programa tiene como finalidad vincular a los jóvenes con las empresas para una capacitación laboral durante un año, recibiendo cinco mil 258 pesos mensuales durante un año. Además de apoyar a los jóvenes se impulsa a las empresas  en rezago económico por la pandemia, 



El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que “la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador sirvió para dar seguimiento a las acciones que muy pronto serán realidad para beneficio de las familias morelenses. 

“La cercanía del Gobierno Federal por Morelos se fortalece con la puesta en marcha de esta estrategia respaldada por el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que busca que los jóvenes tengan acceso a empleos dignos, pero también a atender las causas de la violencia”.

Aseguró que en Morelos harán propia la intención de proteger a las niñas niños y jóvenes para alejarlos de malos pasos. “Reconocemos que el México de la transformación está marcando diferencia con acciones reales, nada se queda solo en el discurso”, aseguró.

Ampliación del programa

Para dar a conocer la ampliación de este programa en Cuernavaca, como parte de la estrategia en la construcción de la paz, asistió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de a SSPC, quien reconoció el compromiso del Gobernador Cuauhtémoc Blanco con la estrategia en favor de los jóvenes.

“Estoy orgullosa de construir, en conjunto con otras instituciones del gobierno de México, políticas que mejoren la vida y la seguridad de la población. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro que para atender la violencia se debe ir a las causas que la generan, como la desigualdad, por eso hemos puesto en marcha la Estrategia Constructores de Paz”. A través de este programa se evita que los jóvenes que viven en colonias vulnerables sean cooptados por el crimen. 

Rosa Icela Rodríguez convocó a los jóvenes para que no se dejen engañar por quienes les hacen falsas promesas de riqueza instantánea, les pidió evitar ser enganchados por quienes se dedican a actividades ilícitas. 

Aliento. El Gobernador convocó a la juventud a marcar la diferencia, forjar un futuro por su bien y el de sus familias, aportando a la construcción de un mejor país.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp