CUERNAVACA, MORELOS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió suspensión definitiva a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Morelos, quienes se ampararon luego de ser destituidos por el Congreso del Estado.
Con las reformas al Sistema Estatal Anticorrupción que recientemente aprobó el Congreso del Estado, se determinó dejar sin efecto los nombramientos que realizó la anterior legislatura de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, debido a que deberá integrarse un nuevo Comité.
Esta acción orilló a Selene Montesino Olivar, Hugo Manuel Bello Ocampo, Omar Ramón Figueroa y Luis Arturo Guerrero Miranda, todos ellos miembros del Comité, a inconformarse ante la Suprema Corte.
Los magistrados analizaron el tema y determinaron otorgar una suspensión definitiva en contra de los actos realizados por el Congreso del Estado, por lo que podrán continuar en el Comité, mientras que a la par el Congreso del Estado ha emitido una convocatoria para elegir a las personas que estarán facultadas para decidir quienes serán los nuevos integrantes.
Se espera que en estos días el Congreso del Estado se pronuncie al respecto, pues en estos momentos el tema está siendo atendido por la Dirección Jurídica del legislativo.

Los habían destituido
Los integrantes habían sido nombrados por la anterior legislatura, pero la actual ya emitió una nueva convocatoria para elegir a los nuevos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp