Jiutepec.- Aunque al inicio al morelense Ángel Alexis Jiménez García no le agradaba el arbitraje fue poco a poco que le agarró cariño. Actualmente se prepara para sobresalir en el regreso de la Tercera División y así ser prospecto para la Liga Premier.
Tiene 26 años e integra la delegación profesional de árbitros, comandada por el profe Ortega.
“Mi mayor meta es llegar a Primera División y tener gafete FIFA, pero todo paso a paso, una meta próxima es prepararme más reglamentaria y físicamente para sobresalir en la cancha con buenas actuaciones y ser prospecto para estar en Liga Premier.
“No llevo mucho en el arbitraje, podría decir que dos años y medio. La primera vez que hice de árbitro fue a los 17 años en la Liga Ricardo Calderón por circunstancias del momento (...) no llegó el árbitro y me pidieron que me metiera a arbitrar, como pudieron me vistieron, me dieron unas tarjetas, un silbato y así comencé.
“No fue una grata experiencia, e incluso, podría decir que hasta hace un año y medio decía que arbitraba para sustentar mi carrera, pero no era una actividad que me agradara del todo”, dijo.
Fue por la convivencia con el profe Berna Ortega y otros silbantes que le apasionó esta profesión, también por la forma de entrenar, la disciplina, la preparación a la que se someten y la posibilidad de trascender.
