AMLO ya forma parte de la historia oficial de México, o al menos su nombre ya está establecido en uno de los nuevos libros de texto gratuitos que se empezaran a usar a partir del próximo año escolar.

De acuerdo con diario, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aparece en el libro de Historia para quinto de primaria, en un capítulo destinado a la historia contemporánea de México.

Se trata de una muy llana mención a su persona y a la coalición Juntos Haremos Historia que lo llevó al poder en 2018, durante un recuento de los últimos presidentes que ha tenido la nación.

Nuevo libro de texto de Historia habla de los presidentes desde Fox hasta AMLO.

El libro dedica un espacio a los cambios políticos de México a partir de la reforma política de 1977 que admitió el tránsito a un sistema multipartidista y derivó en grande movimientos de desacuerdo.

En este apartado se menciona de las elecciones del año 2000, cuando llegó a México la alternancia partidista con Vicente Fox Quesada, político guanajuatense emitido del Partido Acción Nacional (PAN).

También habla que el “proceso democrático” del país prosiguió tras la llegada de Felipe Calderón Hinojosa a Los Pinos, sin hacer mención sobre las múltiples irregularidades documentadas en la elección de 2006 o las acusaciones de desfalco del hoy presidente de la República.

Finalmente, también se establece la segunda alternancia de 2012 que regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia en la personalidad de Enrique Peña Nieto.

Libro de Historia de quinto de primaria habla del EZLN, TLCAN y muerte de Colosio.

El libro de Historia para quinto de primaria que se utilizara a partir del próximo ciclo escolar también relata los convulsos mediados de los años 90 del siglo anterior, que en cierta medida definieron al México actual.

Entre otros sucesos, se haba de la emersión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); las matizas de Aguas Blancas, en Guerrero, y de Actual, en Chiapas; y del homicidio del entonces candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp