• Día de Revocación de Mandato, el presidente López Obrador acude a la urna para ejercer su voto: ¡Viva Zapata!

Esta mañana, el Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la ceremonia de honores a la bandera, en la explanada de este órgano electoral, para dar inicio con la jornada electoral para la Revocación de Mandato. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que todo está preparado para recibir la participación de poco más de 92 millones de ciudadanos que se encuentran en el listado nominal.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 9.32.02 AM.jpeg

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a ejercer su voto y tal como lo anunció antes, colocó en la papeleta la leyenda “¡Viva Zapata!”, pues hoy, además de celebrar esta jornada democrática, se conmemora el 103 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata.

FP_LDdfWUAEW_AQ.jpeg

Cebe señalar que, tal como lo señala la Ley Federal de Revocación de Mandato, el voto emitido por el Presidente será considerado nulo, pues no representa una marcación clara en la papeleta en lo que respecta a la pregunta, pues para que el voto pueda contar, se deberá marcar una de las dos respuestas disponibles:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la presidencia de la República

Para esta consulta popular se instalaron 57,517 casillas en todo el país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. Los resultados del conteo rápido serán dados a conocer por el INE la noche de este domingo 10 de abril, esperando que el cómputo final esté listos el próximo lunes.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado