Andrés Manuel López Obrador busca incorporar las asignaturas de Civismo y Éticaa los planes de estudio de varios niveles educativos del país.

 

El Gobierno Federal tiene el objetivo de incorporar las clases de Civismo y Ética incluyéndolas en el área de Ciencias Sociales del nuevo plan de estudio.

Así, el presidente López Obrador inició la primera fase de la implementación del nuevo modelo educativo para los tres años de preescolar, los dos primeros de primaria y el primero de secundaria.

El regreso de esta asignatura a la enseñanza educativa es una de las demandas más sentidas de los padres de familia, durante la consulta que realizó la SEP como parte del nuevo proyecto educativo de la administración lopezobradorista”

… señaló Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien en reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados señaló que en los nuevos planes de estudio también se incluirán a la cultura, el deporte escolar, la promoción de valores, la solidaridad internacional, el arte, la cultura de la paz, así como el respeto al medio ambiente y a los derechos humanos.

Estas materias se incorporaron hace 47 años a los planes de estudio por mandato del expresidente Luis Echeverría. Para el 2002 dejaron de impartirse en los colegios cuando la administración de Vicente Fox anuló su presencia en los libros de texto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp