El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actual crisis en México, derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19 es “transitoria y saldremos adelante”, por lo que el domingo presentará el Plan de Reactivación Economica.

Según el mandatario, las fortalezas del pueblo mexicano harán que el país supere la adversidad, pese a que el Bank of America pronosticó un crecimiento económico de -8% al PIB nacional

“Es una situación pasajera, una crisis transitoria de salud pública, incluido lo económico. Significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle. Son muchas más nuestras fortaleces que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo, mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad; el pueblo de México es mucha pieza”, dijo AMLO en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador aplaudió que las medidas de distanciamiento social y de higiene se están cumpliendo en el territorio mexicano para evitar loscontagios de coronavirus.

“Quiero agradecer mucho al pueblo y ésta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política…se están cumpliendo las medidas para evitar mayores contagios. Se porta la gente al 100; se demuestra que el pueblo es consciente, no es irresponsable, indolente. Pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo. Si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos”, señaló.

Agregó que sus adversarios “tienen odio” y quieren saber cuántos muertos van a haber, a lo que el mandatario respondió enfático.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento: esto es tener las camas, los hospitales para atender enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo: es la prioridad del gobierno en estos momentos, para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves. Nuestros adversarios, que tienen odio, que quieren que digamos cuántos muertos van a haber.,, Esto me hace pensar y es posible decir que estamos viviendo en temporada de zopilotes. Ojalá que esa actitud cambie y que no nos importe lo que hacen en otros países. México vive un proceso de transformación único”, aseguró.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp