Aunque planeaba rendir un informe de gobierno en Palacio Nacional con la finalidad de su primer año en el poder, el mandatario Andrés Manuel López Obrador comento que ya considera hacer este mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México e incluso planteó que podría haber bandas musicales.

Este sería el cuarto informe de gobierno que ejecuta López Obrador: el primero fue por los 100 días de su gobierno, el segundo a un año de haber ganado las elecciones del 1 de julio de 2018 y el tercero en septiembre para comunicar el estado que guarda la nación, aunque no fue ante el Congreso de la Unión.

“Como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, a lo mejor va a ser en el Zócalo, para informarle a todos los mexicanos”, adelantó el presidente federal.

Comentó que, si realiza su informe en el patio de Palacio Nacional, a través de las redes sociales los ciudadanos podrían informarse de los datos que difundirá, sin embargo expresó que sería mejor que estén presentes.

“Lo importante también es la participación de los ciudadanos, los que quieren participar, no olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente”, manifestó.

López Obrador comentó que a este evento no podrán fallar los músicos, por lo que incluso planteó la posibilidad de que haya bandas con música del país y propuso que se invite al flautista Horacio Franco.

El presidente ha mencionado con anterioridad que cada tres meses realizará informes para rendir cuentas ante los aztecas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp