Luego de que la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat comunicara que ‘se acabó la fiesta’ para las empresas fantasma del país, luego de que el senado admitiera las reformas para considerar la defraudación como un delito grave, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expreso que el PAN y el PRI en el Congreso objetaron a esta medida.

"Voy a estar hablando de cómo el PAN y el PRI se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave el envió de facturas falsas tal evasión fiscal."- López Obrador

El presidente destaco que en el gobierno de la 4T no aceptara la impunidad y que hará valer que, por ‘encima de la ley nada, ni nadie’.

“Antes el gobierno estaba al servicio de una minoría, ahora ya no”, insistió AMLO.

El Nivel de perversidad para evadir al fisco es muy grande: Margarita Ríos-Farjat.

En pasados días, la titular del SAT comunico que ‘se terminó la fiesta’ para las empresas ‘fantasma’ que adquieren o venden facturas falsas.

Lo anterior, tras las reformas aprobadas que consideran como delincuencia organizada a la defraudación fiscal.

Tras firmar el convenio entre el SAT y el sector privado para atacar la economía informal y presentar el decálogo ‘El buen mexicano en materia fiscal’, Ríos-Farjat despunto la aprobación que hizo el Senado de la República de estas reformas a diversas leyes fiscales.

De acuerdo con la titular, a partir de las reformas que ya fueron aprobadas y que ya están encaminadas se combatirá a las empresas fantasma que compran o venden facturas falsas amparadas en operaciones simuladas.

"El nivel de perversidad de evitar al fisco es muy grande y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos, además ya estamos hablando de que también hay lavado de dinero con la deducción de facturas que amparan operaciones simuladas."- Margarita Ríos-Farjat

La jefa del SAT anticipo que pronto dará a conocer nuevas cifras sobre empresas que facturan operaciones simuladas.