“Ya no los quería llamar así”, aseguro el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar, nuevamente, a un sector de la prensa como fifí.

Lo anterior, al aludir al reportaje publicado este martes 24 de septiembre en el que se develó que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sería dueño de varias empresas.

“No le tengo confianza en la gente que hace estas investigaciones, porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político, he padecido calumnias de parte de ellos”, sustento AMLO en la llamada mañanera.

Además, menciono que ese tipo de periodismo, al que calificó de fifí, es utilizado por los conservadores para desacreditar.

El presidente batallo porque Manuel Bartlett aclare todo lo que se ha difundido con el derecho que tiene de contestar, pero reafirmó que es cierto que se trata de una campaña en su contra de parte de los conservadores.

Este martes, un reportaje de la periodista Arelí Quintero desvelo que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría incumplido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas.

De acuerdo con esta labor periodística, una de las empresas percibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.

Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, tiempo en el que se desempeñó como senador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp