El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguro que presentará por escrito su posición por el presunto uso de recursos públicos para promoción personal de que lo culpa el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa menciono que no podría asistir a la audiencia citada por el INE porque tenía ya planteado un viaje a Coahuila este viernes.

"Bueno, aprovecho para decirle a los servidores públicos del INE, a los consejeros del INE que no voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito hoy mismo, si me lo permiten, para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa”, manifestó el presidente la mañana del viernes en Palacio Nacional.

En el escrito que mandara al INE, dijo el titular del Ejecutivo, dará sus razones por las que considera que no empleo los recursos públicos para su promoción personal.

Hizo hincapié en que su desempeño en el cargo se ha comportado de forma legal y se eludió a ser comparado con gobernantes pasados que, dijo, sí utilizaban recursos públicos para favorecer a partidos y candidatos afines.

"Lo único que les voy a decir es vámonos respetando, no somos iguales, que no me confundan, eso sí calienta. Nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado”, aseguro.

"Los programas sociales, se los puedo hasta enlistar, que los utilizaban con propósitos electorales: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo”, detallo el presidente de la República.

López Obrador consideró que el llamado del INE para presentarse en una audiencia sobre el tema confirma su postura de que ese organismo autónomo mide de distinta manera los casos de uso de recursos públicos.

"Y, por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo, con la aplicación del Prospera, y ahora se convierten en paladines de la democracia”, destaco.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, comunico que a la audiencia que citó el INE acudiría personal de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República, en representación de López Obrador.