AYALA, MORELOS.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República e impulsor del proyecto  denominado la 4ª Transformación arribó al Pabellón Zapata abriéndose paso entre el tumulto de personas que aguardó pacientemente a que apareciera para tener oportunidad de saludarlo, tomarse una foto, verlo de cerca o también de lejos.

El acto fue convocado a las 10:00, pero desde dos horas antes, más de cinco mil personas, en su mayoría campesinos y adultos mayores, así como invitados especiales, alcaldes, diputados, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil organizada empezaron a llenar el espacio dispuesto, en un ambiente relajado.

Los puestos de souvenirs con la imagen de López Obrador a la entrada, recordaban el concierto de un rockstar, y adentro un vendedor aprovechaba para ofrecer llaveros.

Un esbelto campesino se compró una playera con el rostro de AMLO impreso. La vistió sobre su camisa y la combinó con lentes obscuros y sombrero; causó furor entre fotógrafos.

Otras personas de la tercera edad atendieron, convencidos con el proyecto de López Obrador, a reporteros que les preguntaron cómo es actualmente su vida; dijeron que hoy como antes, en Ayala la lucha sigue porque la injusticia social perdura, a pesar de la Revolución y los ideales zapatistas.

Los minutos pasaron rápido, y ante la expectativa de la llegada del mandatario a la cuna de Zapata, muchos se apresuraron a colgar lonas y se aseguraron de que el presidente las leyera; otros desplegaron  sus cartulinas, o buscaron el mejor lugar para escucharlo, mientras en el ambiente sonaba la música y letra del corrido sureño de Jesús Peredo y su grupo.

La reubicación de un dron sobre la entrada principal del recinto alertó de la llegada de Andrés Manuel, quien a su paso recibió manifestaciones de apoyo, pero también reclamos y peticiones.

Las expresiones de “Vas bien, vas bien”, y “No nos atienden Andrés”, contrastaron.

A López Obrador le tomó una media hora llegar al templete donde ya lo aguardaba el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente del Congreso federal, Porfirio Múñoz Ledo; su esposa, Beatriz Gutiérrez, y los secretarios de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Olga Sánchez Cordero y Román Meyer Falcón, respectivamente, entre otros miembros del gabinete.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp