El presidente Andrés Manuel López Obrador evito responsabilizar a las administraciones pasadas sobre los inconvenientes del país, pues es responsabilidad del actual gobierno enfrentarlos.

“No quiero seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa. Solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan. Entonces sí. Pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos. Hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, aclaro.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves, el mandatario comento que “no debe permitirse” la aparición de grupos de autodefensas en el país.  

Señaló que no considera apropiado promover estos grupos, pues “fueron en algunos casos auspiciados por el mismo gobierno. Creo que eso no corresponde a lo que establece la Constitución”.

Añadió que “quien tiene que garantizar la seguridad es el Estado, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe de permitirse”, indico, pues eso demuestra una incapacidad del Estado.

“Es un incumplimiento al deber del Estado“, afirmo el mandatario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp