Un plan para asistir a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será presentado esta semana, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie", dijo durante un evento en Córdoba, Veracruz, este domingo.

"Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit, pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar", sostuvo sobre las opiniones que ha escuchado en sus giras por México.

La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavitpodría requerir la entrega de un inmueble. 

Para este 2019 los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente anunciada.

De 2016 a 2017, la Unidad de Medida Actualizada (UMA), que se modifica con base al índice de la inflación, tuvo un aumento de 3.35 por ciento, pero del año pasado a 2018 el aumento ha sido de 6.76 por ciento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp