“La revista Proceso no se portó bien con nosotros, quienes buscamos la transformación del país, por eso, desde que murió su director Julio Scherer ya casi no la leo” manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tradicional conferencia de prensa, el mandatario federal comento que los buenos periodistas de la historia de México han apostado a las transformaciones y afirmo que todos tomaron partido.

“Es muy cómodo decir yo soy independiente, el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación sino analizar la realidad, criticarla pero no transfórmala, eso es editorializar para conservar no para transformar“aludió.

Ante una pregunta de una reportera del Financial Times, López Obrador declaró que ese periódico tuvo falta de autocrítica ya que “impulsó mucho” el modelo económico neoliberal, el cual, de acuerdo con el presidente, resultó un fallo.

"Se hizo propaganda a favor de las reformas estructurales, en particular de la energética y los resultados han sido desastrosos para México, además, pronosticó que iba a entrar en recesión nuestra economía."- AMLO

“Que quede claro que nosotros respetamos a todos los medios pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y a decir que ya no se va a seguir aplicando la política neoliberal”, culmino diciendo el mandatario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp