El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió la carta que familiares de Rosario Robles hicieran pública afirmando que “a nadie se le persigue” pues eso pasó ya a la historia”.

En la conferencia matutina, el presidente expresó que en su Gobierno no se persigue a nadie pues “eso ya pasó al basurero de la historia”.

AMLO replico así a una carta que Rosario Robles escribió en su celda de Santa Martha Acatitla, en la cuál cuestionaba por qué había “tanta saña” en su contra.

El mandatario fue más allá al afirmar que la venganza no es su fuerte e indicar que la investigación en contra de Robles ya estaba en curso.

En su misiva, la exsecretaria de Desarrollo Social le solicito al presidente López Obrador un juicio justo que, a su parecer, no existe pues las imputaciones en su contra “son falsas”.

De acuerdo con la extitular de la Sedatu, actualmente se enfrenta un ataque por parte de funcionarios del actual gobierno.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad”, comunico.

Robles también expreso tener derecho a un ‘juicio justo’ como cualquier ciudadano que ‘lucha por sus derechos humanos’, cuestionando el proceso de los vinculados en el caso Ayotzinapa, Manuel Bartlett y el de la francesa Florence Cassez.

El caso de Rosario Robles se ha dificultado para su defensa después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex funcionaria para ejercer cargos públicos.

En un comunicado, la secretaria Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que esta resolución la invalida para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp