La lectura nos hace ser más conscientes, humanos y fraternos; así defendió el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la Cartilla Moral de Alfonso Reyes que se repartirá a los maestros de las escuelas públicas del país.
El presidente enfatizó que la cartilla es el preámbulo para la producción de una Constitución Moral, la cual será hecha por expertos, académicos, científicos, artistas y demás personas que deseen sumarse.
Respecto al tema de la lectura, AMLO resguardo al Fondo de Cultura Económica (FCE), el cual “está haciendo cosas que me llenan de orgullo”.
De la misma forma, destacó la labor de su director, de quien menciono “es uno de los mejores escritores de este país, Paco Ignacio Taibo II, que se ha dedicado durante años a fomentar la lectura”.
"El Fondo está editando libros de grandes escritores que se están vendiendo a 18 pesos." - AMLO
La Cartilla Moral, reafirmó, es un texto de primer orden y tiene la intención de que se fortalezcan valores, además de que los explica de manera sencilla, “como círculos concéntricos”.
Defiende valores como el amor a la familia, el amor a la patria y a la naturaleza, recalco.
Sobre la Constitución Moral, el presidente informó que se están llevando consultas para citar a constituyentes: especialistas, académicos, artistas, pedagogos; para crearla.
Sobre la misma, comento que se basará en valores universales, “que vienen desde antes de la aparición de Jesús Cristo”, como la búsqueda de la felicidad, el amor y la fraternidad.
Como dato, López Obrador aseguro que en el sexenio de Ernesto Zedillo se propuso distribuir la cartilla moral y se mandó a hacer, pero hubo negación en aquel entonces del Sindicato y permaneció en bodega.