Contundente indicamiento sobre homicidios el que dio hoy en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sirve para callar las bocas de los detractores de la Sheinbaum aunque esta vez no lo respaldó con nada.

Para la sociedad la cosa está muy mal en la CDMX: homicidios, balaceras en lugares públicos, violencia contra la mujer, indiferencia de las autoridades aunque el presidente diga que las cosas no están tan mal. La llegada de Claudia Sheinbaum ha significado ver cómo disminuyen las cifras de homicidios en la Ciudad de México.

“Cuando Claudia tomó posesión de la jefatura de gobierno había muchos homicidios en general en la ciudad, una situación muy preocupante y ha logrado una disminución de la incidencia delictiva en la ciudad. Le tenemos toda la confianza. Ella trabaja todos los días desde muy temprano, en este tema que preocupa a ciudadanos y capitalinos, en especial a las mujeres”, comento el mandatario.

Hace unos días, el pasado 20 de agosto, el Observatorio Ciudadano para la Justicia y la Legalidad señalo que, en el primer semestre de 2019, se registró la tasa más alta de homicidios dolosos, al presentar un alza del 14.9%.

Y el gobierno tiene otros datos y afirma que el delito disminuyó 20% información dada por la Agencia Digital de Innovación Pública la cual muestra que, efectivamente, de diciembre a julio pasado, los homicidios han ido a la baja. Así, mientras que en enero hubo 191, en el mes pasado se reportaron “sólo” 120 casos, aunque mayo fue un mes en el que despuntó la cifra, con 221 investigaciones registradas.

Otro dato que no respalda lo que dice AMLO  es el hecho de que el INEGI señala que el 84% de la población no se siente segura.

“Claudia personalmente está atendiendo este asunto”, afirmo el presidente. “Van bien en cuanto a que hay diálogo con grupos de mujeres preocupadas con razón por crímenes que se han llevado a cabo, lamentables, de mujeres en la Ciudad de México y están actuando. Yo espero que va a haber buenos resultados y se está trabajando en este propósito”, añadió, en relación a los trabajos que se hacen a partir de la manifestación del pasado 16 de agosto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp