American Express, la reconocida marca de tarjetas de crédito y viajes, ha tomado la decisión de dejar de ser un banco a partir de hoy. Esta determinación surge a raíz de una solicitud presentada el 4 de octubre de 2022 ante la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual fue aceptada y publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.

En un comunicado publicado por American Express México, se anunció la consolidación de sus entidades legales bajo la denominación de American Express Company (México), SA de CV Esta entidad seguirá ofreciendo todos sus productos y servicios, incluyendo su amplio portafolio de tarjetas de crédito y seguros.

La compañía financiera destaca que la solicitud para poner fin a la licencia bancaria previamente otorgada a American Express Bank (México) fue realizada de manera voluntaria. La CNBV presentó dicha solicitud, y la resolución correspondiente fue publicada el miércoles 19 de julio en el Diario Oficial de la Federación. Cabe mencionar que, en 2022, con la autorización del Banco de México (Banxico), American Express Bank México transfirió la totalidad de su cartera de crédito y otros activos a American Express Company México.

“Unificar nuestra operación bajo una misma entidad legal, American Express Company México, nos permitirá elevar nuestras sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad para continuar ofreciendo el servicio y respaldo que nos caracteriza a nuestros clientes, colegas y la comunidad de México”, dijo Santiago Fernández Vidal, presidente y director Ggneral de American Express en México.

Añadió que “seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local. Hoy contamos con nuevas oficinas corporativas en Polanco, y hemos renovado y reabierto completamente nuestro icónico edificio ubicado en la calle de Patriotismo en la Ciudad de México. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país”.

¿Qué sucederá con los usuarios que cuentan con tarjetas, cheques y seguros en American Express? 

Jorge Guevara, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de American Express, explicó que este cambio no tendrá mayores repercusiones para los clientes. La empresa ha informado gradualmente a su base de clientes sobre la situación, y la operación de sus servicios se mantendrá sin cambios.

"No pasa nada con los clientes porque nuestro negocio siempre ha sido desde la división company, que es donde residen las tarjetas de servicios con las que somos conocidos", dijo el directivo.

De este modo, las tarjetas de crédito, los cheques de viaje, los seguros y los servicios de cuentas de depósito y banca en línea de American Express seguirán operando con normalidad en México. La empresa también tiene previsto reforzar sus canales digitales y planes de expansión en el país.

Es importante destacar que desde el año pasado se ha llevado a cabo el cambio de las tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank por las de American Express Company, aunque las tarjetas de servicio no han experimentado ningún cambio.

Por último, American Express México reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo sus servicios en el país, incluyendo la emisión y colocación de tarjetas de crédito y otros productos, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963 y desde que se estableció en México hace más de 170 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp