En medio de las críticas por la escasa llegada de refuerzos para el Apertura 2026, el mediocampista Erick Sánchez aseguró que América cuenta con la calidad necesaria para competir por todos los títulos de la temporada.
El futbolista azulcrema afirmó que el plantel no se deja influenciar por los comentarios externos y destacó la jerarquía del equipo para enfrentar a cualquier rival.
Confían en la calidad del plantel
Sánchez reconoció que clubes como Cruz Azul y Toluca reforzaron sus plantillas, pero insistió en que América tiene argumentos suficientes para pelear en igualdad de condiciones.
"Somos un equipo que no se preocupa por lo que se habla afuera. Somos conscientes de que Cruz Azul y Toluca tienen un gran equipo, pero también sabemos lo que tenemos aquí adentro. Somos América y hay jugadores de calidad", expresó.
Hasta el momento, Óscar Perea ha sido el único refuerzo del conjunto de Coapa para el nuevo torneo.
"El objetivo es el mismo"
El mediocampista señaló que la posible llegada de más incorporaciones es un tema que corresponde únicamente a la directiva, mientras que el grupo mantiene el enfoque en cumplir los objetivos deportivos.
"El equipo está enfocado y mentalizado en el objetivo que todos tenemos, estén o no los refuerzos. Tenemos equipo para pelear cualquier torneo y competirle a cualquiera al tú por tú", afirmó.
Piensan primero en Santos
Antes de disputar la Leagues Cup, las Águilas enfrentarán a Santos en la Liga MX, duelo que, aseguró Sánchez, concentra toda la atención del plantel.
"Estamos enfocados en el partido del fin de semana, que es lo primordial. Después pensaremos en la Leagues Cup. Es un torneo importante y aquí, si no ganas, el esfuerzo no vale", concluyó.
América buscará demostrar en la cancha que puede mantenerse como protagonista del futbol mexicano, pese a las dudas que ha generado su mercado de fichajes.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.