El partido México vs. Guatemala sería sin público, debido a que la afición azteca sigue utilizando el grito homofóbico en la Copa Oro

Los Ángeles.- Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que la afición que asistió al juego entre México y Trinidad y Tobago de la Copa Oro sigue reproduciendo el grito homofóbico, y aseguró que seguirán trabajando para erradicarlo.

“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, particularmente el grito, condemanos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó ante Trinidad y Tobago. Me parece que el sábado existieron equivocaciones en el manejo del protocolo y eso pudo o no haber influido.

“Seguramente vendrá algún tipo de reacción tanto de la Concacaf como de FIFA. De las posibles sanciones, no hemos sido notificados por Concacaf, una de las opciones es jugar el miércoles a puerta cerrada, pero en las próximas horas tendremos comunicación directa”, explicó. 

Aseguró que pondrán todo lo que sea necesario al servicio de Concacaf, pero también espera que la afición se comporte de mejor manera en los partidos que quedan en la Copa Oro. 

“Trabajaremos con la Concacaf, tuvimos comunicación, me parece que hubieron equivocaciones en el protocolo. Ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro nuestra afición se dé cuenta que no nos llevará a ningún lugar”, dijo.

México enfrenta a Guatemala, este miércols a las 20:30 horas, en juego de la Fecha 2 de la Copa Oro.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp