Meta quien ahora es la matriz de Facebook, ha amenazado con cerrar los servicios de sus redes sociales Facebook e Instagram en Europa, esto si no se le permite transferir datos de sus usuarios europeos a Estados Unidos, así lo informó en su informe anual ante la Comisión de Seguridad e Intercambios de EEUU.

Esta postura se dio luego de una regulación que se está redactando en Europa y que pretende cambiar la forma en que se trasfieren los datos de los usuarios de la Unión Europea a través del Atlántico, esto con la finalidad de proteger su privacidad. Esto afectaría en los procedimientos que utiliza la compañía, por lo que se vería obligada a cambiar su sistema si quiere seguir operando en el continente.

"Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios".

 Advirtió Meta en el informe.

La compañía de Mark Zuckerberg confía en poder llegar a nuevos acuerdos con las instituciones comunitarias este año con el que la transferencia de datos entre ambas partes vuelva a ser legal. En caso de no llegar a ningún acuerdo ya se ha amenazado con el cierre de algunos de sus más populares.

"Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en las SCC [Cláusulas contractuales estándar] o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, probablemente no podamos ofrecer un número de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa".

 Finalmente la compañía también agregó que esta acción terminaría afectando de forma material y adversa al negocio, sus condiciones financieras, así como sus resultados de operaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp