Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) provocaron un caos vial por más de cinco horas en la zona metropolitana de Cuernavaca tras bloquear la avenida Plan de Ayala en ambos sentidos frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir la instalación de una comerciante ambulante.
Benhur Hernández, líder de NGS expresó: “Nosotros no controlamos gente, lo que hacemos es una justicia social, que la gente venda; estamos en tema de pandemia y lo único que pedimos es un diálogo”, expresó.
El líder cuestionó los operativos que implementa la autoridad municipal para evitar la instalación del comercio ambulante, tras reconocer que hay una pandemia y tienen necesidad de vender.
Aseguró que sus agremiados son conscientes; a pesar de que cerraron y afectaron a terceras personas con su bloqueo, ya en dos ocasiones; y pidió se den las facilidades para que la comerciante venda afuera del Seguro Social.
Benhur Hernández advirtió que no cederán con sus bloqueos y no dejarán de insistir para que venda la comerciante afiliada a NGS y se instale con su puesto de venta frente al hospital, porque aseguró que fue un acuerdo con la autoridad.
Por último, pidió al Ayuntamiento que ponga un alto a la venta de comercio ambulante; cuando él mismo y sus agremiados, está pidiendo se instale a una comerciante sin permiso en un área que está prohibida y afecta a personas obstruyendo el libre tránsito.
Cabe mencionar, que el martes, los comerciantes de ‘El Merendero’ del Seguro Social, se manifestaron para pedir que no se permita el ambulantaje en los alrededores del hospital.
Asimismo, exigieron la presencia de elementos para evitar el comercio informal que está apoyado por sus líderes a pesar de que bloquean con sus puestos el ingreso y salida al hospital de la avenida Plan de Ayala.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
