Las avenidas Morelos Sur y Cuauhtémoc, en Cuernavaca, amanecieron ayer con grandes fugas de agua potable, desperdiciándose miles de litros del vital líquido sin la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca.
De acuerdo con vecinos de la localidad, estas fugas ya habían sido reportadas ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sin embargo, la dependencia ignoró los reportes y fue omisa ante ambas problemáticas.
Sobre las fugas de Avenida Morelos Sur, los pobladores expresaron para Diario de Morelos que desde hace más de 15 días existe esta situación y que se comienza a desperdiciar el agua cada vez que se realiza el tandeo en el poblado de Chipitlán, donde a las 8:00 de la noche y a las 7:00 de la mañana es cuando se nota más el desperdicio del vital líquido por estas fugas, las cuales se ubican a la altura de las calles Anenecuilco y Tabasco.
El agua que se estuvo desperdiciando durante el día de ayer abarcó más de cinco cuadras de la Avenida Morelos y pobladores denunciaron que en ocasiones, el desperdicio abarca hasta más de 10 cuadras sobre dicha avenida.
Esto también se repitió en la Avenida Cuauhtémoc, de la colonia Amatitlán, en donde otra fuga de agua estuvo desperdiciando el vital líquido e incluso, pobladores tuvieron que colocar una caja de madera sobre una coladera que se encontraba en malas condiciones, ya que por la cantidad de agua que había en la vialidad, esta coladera se convirtió en un gran obstáculo y riesgo para los automovilistas.
Hasta ayer se desconocía el motivo de estas fugas, pues no es la primera vez que Cuernavaca amanece bajo fugas de agua por la ineficiencia de la autoridad municipal.
Cabe resaltar que el mismo SAPAC admitió con anterioridad que más del 40 por ciento del agua que existe en Cuernavaca es desperdiciada por las fugas que existen en la ciudad.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com