Morelia.- El secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, confesó que sí hay pláticas por parte de los responsables de Monarcas Morelia para el posible traslado del equipo a Mazatlán, pero afirmó que “no se permitirá” la mudanza.
Herrera Tello adelantó que después de los fuertes rumores en redes sociales, se puso en contacto con los directivos de Monarcas para reunirse a fin de conocer cuáles son los motivos para trasladar el equipo a Sinaloa.
Dijo que podrían ayudar desde el Ejecutivo estatal con recursos económicos, si fuera ese el caso, para que el conjunto michoacano se quede en la entidad.
“En estos momentos la afición no se merece que por unos centavos abandone la capital michoacana”, y al ser cuestionado en torno a que si en la comunicación que sostuvo con los directivos se confirmó el traslado del equipo, respondió que los dueños solo han generado “pláticas informales” con empresarios de Mazatlán sin cerrar hasta el momento ninguna opción, “pero sí es constante la búsqueda de mejores condiciones económicas”, añadió,
El secretario de Gobierno, aseguró que las autoridades estatales están dispuestas en aportar recursos económicos para que el equipo se mantenga en su casa y no sea trasladado a ninguna otra sede., como se ha especulado desde este sábado.
En redes sociales se afirma que la franquicia de Morelia se mudará a Mazatlán para darle vida a Delfines, equipo en el que una de las principales socias será Angélica Fuentes, la ex esposa del fallecido Jorge Vergara, ex dueño de Chivas.
Por otra parte, la directiva del Morelia dio a conocer que el argentino Pablo Guede ha dejado de ser el técnico del equipo.
Guede, de 45 años, fue contratado por Monarcas en el Apertura 2019, al cesar de sus funciones a Roberto Hernández. i

Amagan con volar: Monarcas se irían a Mazatlán

El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, admite que hubo ofertas por el equipo, pero ‘no se permitirá’ la venta

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp