México.- América vuelve a vencer a Cruz Azul en fase de Liguilla, y se pone muy cerca de la Semifinales tras ganar 3-1 el juego de Ida, en la cancha del estadio Azteca.

El duelo inició con polémica en el área del América, que terminó con la lesión de Orbelín Pineda y sin marcar un penal, por una supuesta falta de Marchesín.

Sin embargo, al minuto 13, Jorge Sánchez le metió la mano al balón en el área, por lo que, ahora sí, el silbante decretó la pena máxima, misma que convertiría el cementero Milton Caraglio.

El gusto le duró poco a la Máquina. Al minuto 20 en un tiro de esquina, América logró la igualada tras un balón peinado que dio directo en la cabeza del chileno Igor Lichnovsky, el cual terminó en su propia portería.

Al minuto 45, Roger Martínez tomó un balón fuera del área,  se adelantó unos metros y sacó un zurdazo abajo imposible para el guardameta Jesús Corona.

América siguió presionando e Ibargüen puso un balón en el poste, lo que pareció darle vida a la Máquina, aunque al minuto 73, el propio Ibargüen le puso un balón a Roger Martínez que aprovechó fusilando para el 3-1.

El juego de vuelta será el próximo domingo en el Azteca.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp