Toluca.- Ernesto Vega evitó el festejo del América y mantuvo vivo al Toluca, luego que en el último minuto logró el empate 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Las Águilas hicieron 1-0 con el gol de Emmanuel Aguilera, quien estuvo atento al rechace que dejó Alfredo Talavera tras un cabezazo de Oribe Peralta.

Luego, Rubens Sambueza, ejecutó un tiro libre que pegó en el poste con atajada de Agustín Marchesín incluida y en la línea Bruno Valdez despejó el peligro.

Diablos empató al 24’ gracias a un tiro de esquina donde “Sambu” centró para el cabezazo de Omar Tobio.

América recuperó la ventaja al 26’, con un testarazo de Bruno Valdez, a pase de Matheus Uribe. 

Un disparo de Enrique Triverio pegó en la mano del defensor Paul Aguilar y tras la revisión en el VAR no se marcó penal al considerarse mano no deliberada.

Una genialidad del cotizado Ernesto Vega, quien es pretendido por Chivas y visoreado para jugar en Europa, firmó un golazo cuando América se saboreaba la victoria, se quitó quitó a 3 americanistas con una sola finta y dentro del área se acomodó para un disparo de derecha bien colocado que venció a Marchesín.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz Nava, quien se lesionó en el primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por el cuarto asistente Adonai Escobedo para el segundo lapso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp