México.- Un error del portero Miguel Jiménez abrió la puerta del triunfo de América, que se impuso 2-0 al Guadalajara para clasificar a semifinales de la Copa MX Clausura 2019 en una edición más del clásico nacional.

América inició peligroso en los primeros minutos, pero no fue sino hasta pasada la media hora de juego llegó el primer disparo del cuadro tapatío, que desvío Bruno Valdez, lo que hizo despertar a la afición con el grito de “Chivas”, aunque el dominio siguió siendo azulcrema pero no supieron aprovecharlo.

Los pupilos de Miguel Herrera mantuvieron el control del esférico en el inicio del complemento y crearon las llegadas de mayor peligro, aunque la definición les impedía abrir el marcador hasta que llegó el error de Jiménez.

El portero de Chivas salió mal en un tiro de esquina y eso lo aprovechó Bruno Valdez, quien dentro del área chica empujó el esférico para poner en ventaja al conjunto de la capital.

Ya con Alan Pulido e Isaac Brizuela en la cancha, los del “rebaño sagrado” intentaron igualar el marcador y obligar a los penales, pero no pudieron llegar con real peligro a la meta de Marchesín quien estuvo atento cuando fue requerido.

Los intentos de Chivas no fueron tan peligrosos pese a la lucha que ofrecieron y al apoyo de su gente, mientras que América sentenció ya en la compensación por conducto de Benedetti tras un contragolpe letal.

Ahora, las Águilas se medirán a Tijuana en las Semifinales. i

NTX