Monterrey.- América visitó a Tigres en la Jornada 16 del Clausura 2022 y sacó un triunfo importante que lo acerca a la clasificación directa a Liguilla, al imponerse 0-2 en el Estadio Universitario, sumando 7 juegos sin perder, 6 victorias al hilo.

Los dirigidos por Miguel Herrera se quedaron en segundo lugar con 32 unidades, mientras que los de Fernando Ortiz están en cuarto lugar, con 25.

Al 31’, cayó el gol de los azulcremas, cuando Diego Valdés recortó a Juan Pablo Vigón, se metió al área y sacó un derechazo para el 1-0.

Al 41’ parecía que el chileno hacía el segundo, en un tiro libre que fue anulado pese a que el árbitro Fernando Hernández había dado la señal para jugar; sin embargo, detuvo la acción cuando vio a Nahuel Guzmán pidiendo asistencia médica.

Al 70’ Diego Valdés se escapó por derecha luego de un saque de manos de Jorge Sánchez que dejan pasar, pero Salvador Reyes falló de manera increíble cuando quedó frente al Patón, una clarísima de gol. 

Pizarro se fue expulsado al 87’ por roja directa, luego de un pisotón a Luis Fuentes, jugada que fue revisada en el VAR. 

El 2-0 definitivo de las Águilas fue al 91’, cuando Henry Martín sacó un disparo que desvió Jesús Angulo y venció a Nahuel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp