México.- Con un doblete del defensa Edson Álvarez, América derrotó 2-0 Cruz Azul y conquistó el título del Apertura 2018, en la final vuelta disputada en el Azteca.

El duelo arrancó igual que la Ida, con 2 equipos sin claro dominio aunque el once azulcrema salió con más de iniciativa; sin embargo, se fueron al descanso con el 0-0.

El dominio que mostró el América dio sus frutos al 50’, luego de recuperar la pelota en la salida celeste que perdió Pablo Aguilar, Álvarez mandó zurdazo de fuera del área y venció a Jesús Corona, era 1-0.

El encuentro se abrió y en su intento por ir por el empate, la Máquina dejó espacios que América aprovechó para ganar.

Corona salvó una al 52’ en un remate a puerta de Renato Ibarra.

Cruz Azul buscó, pero no pudo superar la meta del argentino Agustín Marchesín.

América esperó a la contra para amarrar el título, y lo encontró en una llegada por derecha de Cecilio Domínguez que Edson Álvarez contrarremató, luego que Corona hizo una primera atajada, al 89’.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo buena labor y amonestó al uruguayo Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado, además de expulsar a Gerardo Flores al 86’ por invadir la cancha.

Cruz Azul: Corona, Aldrete (Mena, 80’), Aguilar, ‘Cata’, Lichnovsky, Salas (Rentería, 57’), Marcone, Hernández, Méndez, Caraglio y Cauteruccio (Alvarado, 46’). DT: Pedro Caixinha.

América: Marchesín, Sánchez, Álvarez, Aguilera, Aguilar, Valdez, Rodríguez, Ibarra (Domínguez, 68), Lainez (Ibargüen, 82), Martín y Peralta (Corona, 75’). DT: Miguel Herrera.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp