Las Águilas le jugaron de tú a tú a uno de los gigantes de Europa; el morelense Mau Reyes entró en el segundo tiempo
Houston.- Segunda derrota para América en su gira por Estados Unidos, luego de perder 2-1 contra Manchester City, en partido disputado en el Estadio NRG, de Texas.
Kevin de Bruyne anotó los dos goles de la victoria inglesa, a los minutos 30 y 46, mientras que Henry Martín se sacudió la mala suerte para emparejar de manera parcial el 1-1 a los 43’.
El arquero del América, Guillermo Ochoa, y el delantero del Manchester City, Jack Grealish, intercambiaron empujones de manera airada durante el duelo ‘amistoso’, pero nada pasó a mayores.
Al minuto 25, Jack Grealish intentó despojar de una pelota al defensa Jorge Sánchez sobre la marcha; en la jugada terminó por caer y alcanzó a tocar al portero de las Águilas. Paco Memo intentó ayudar a su adversario, pero recibió un manotazo.
La acción no cayó bien al cuatro veces portero mundialista, pues se acercó a encararlo y Grealish lanzó otro empujón.
El cancerbero mexicano y capitán de los emplumados respondió la acción de su oponente, lo que provocó que los dos se encararan y se dijeran de todo. Minutos después, Ochoa salió de cambio.
Las Águilas del Tano Ortiz no se vieron mal. Jugaron de tú a tú, pero no les alcanzó para vencer a uno de los gigantes del futbol europeo.
El 2-1 deja satisfechos a jugadores y cuerpo técnico azulcremas, que este sábado 23 de julio regresan a México para medirse a Xolos de Tijuana, en partido de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022.
Destacable el ingreso del defensa morelense Mauricio Reyes, quien cubrió el lugar que dejó Luis Fuentes al inicio de la parte complementaria.
El martes 26 de julio, el conjunto de Coapa vuelve a viajar a la Unión Americana para enfrentar al Real Madrid, en otro de los partidos que conforman el Tour Águila.
Por Santiago Beltrán
