Alyssa Carson, la joven de 17 años, promesa de la NASA, ya se dispone para llegar a Marte. De visita en nuestro país, explica su deseos de ser una de las primeras en formar parte de una misión especial para llegar al astro rojo.
 
“Toda mi vida fue mi sueño y mi pasión (…) no tengo miedo porque es lo que quiero hacer...”, comento en entrevista a medio nacional. También confesó que desde muy pequeña supo que quería visitar Marte: “A los 3 años vi dibujos animados del espacio y pregunté si podía ir...”, dijo.
 
Alyssa reveló que su familia ha sido su apoyo para salir adelante: “Mi papá me dijo que yo podía hacer lo que soñara (…) mi familia y amigos me han apoyado siempre...”, aseveró.
 
A su temprana edad, Alyssa tiene una gran lista de metas: presenció tres lanzamientos espaciales, acudió siete veces al Space Camp de Estados Unidos y tres veces a la Academia Espacial. También es la alumna más joven en graduarse de la Academia Espacial Avanzada.  Además, es la primera persona en asistir a los tres Campamentos Espaciales de la NASA en el mundo, y la primera y única en completar el programa Passport de la NASA, que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados estadounidenses.
 
Alyssa es una de los nueve emisarios de Mars One, una misión que busca establecer una colonia humana en Marte en 2030.
 
“Ahora hacemos investigaciones científicas sobre las nubes en la atmósfera, pero las nubes son altas que debemos hacer entrenamiento similar a estar en el espacio por lo que hacemos vuelos de microgravedad, supervivencia en agua, fuerza G”, comento.
 
Por ahora, Alyssa está enfocada en ir a la universidad y en capacitarse para viajar a otro planeta: “Si tienes una pasión o un sueño debe hablar sobre él, si no hablas nadie puede ayudarte”, afirmó como consejo a las infantes de nuestro país.
 
Este domingo, la joven será parte del "Día Tümu", un espacio para empoderar e inspirar a jóvenes mexicanas. Para Zarina Rivera, organizadora del evento: “Alyssa es la realización de que los sueños se pueden cumplir y un ejemplo para las niñas mexicanas y de todo el mundo...”, aseguró.
 
Rivera explicó que Tümu es una plataforma que está dedicada a niñas y adolescentes para darles fortaleza, determinación, resiliencia y confianza de la mano de invitados especiales. Sin embargo, el apoyo principal debe venir de casa: “El papel de los papás es primordial porque las apoyan e impulsan a cumplir sus sueños”.
 
El Día Tümu se llevará a cabo este domingo 5 de mayo en el Hotel Hyatt Regency Mexico City, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Habrá conferencias, pláticas, talleres y actividades especialmente diseñadas para impulsar a niñas y adolescentes a lograr su máximo potencial.