Dos estudiantes de una telesecundaria de Querétaro, colocaron alcohol en el pantalón de uno de sus compañeros y le prendieron fuego. Provocándole quemaduras de gravedad. 

Esto aconteció el pasado lunes 6 de junio, en la Telesecundaria 6 “Josefa Vergara” de la ciudad de Querétaro. La madre del menor señaló que su hijo ha sido una víctima constante de bullying en la escuela. 

A la víctima de este caso le pusieron alcohol en su silla, cuando él se sentó, se percató de la broma pesada que le habían hecho sus compañeros parándose inmediatamente de su lugar. Momento en que otro de sus compañeros le prendió fuego. 

La madre informó que, tras lo ocurrido, no fue informada de forma inmediata. Pues la maestra a cargo lo traslado sola a una clínica para su atención médica por su propia cuenta, sin pedir una ambulancia para su valoración. 

El menor se encuentra por el momento internado en el Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro. Donde se le han hecho cirugías reconstructivas, sin embargo, los esfuerzos de los médicos no han sido suficientes. Puesto que hay quemaduras muy profundas que requieren injertos de piel. 

Este no sería el primer incidente vivido en las instalaciones de la escuela secundaria Josefa Vergara, hace poco, también se registró el caso de un abuso sexual y hasta el ingreso de una pistola de diábolos en esta institución académica. 

Ante estas irregularidades, Raúl Iturralde, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, ha anunciado que se analiza la opción de realizar una revisión del esquema de telesecundarias del estado. 

Por otro lado, la madre del menor que fue quemado, junto a otras 50 personas, exigen justicia y la destitución de la directora y la maestra que estaba a cargo de los alumnos en ese momento. La Fiscalía de Querétaro ya ha confirmado el inicio de una carpeta de investigación sobre los hechos y esperan dar una pronta solución a este problema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp