Jiutepec, MORELOS.- A pesar de que autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que deberían detenerse las actividades escolares en todos los niveles educativos para evitar la propagación de enfermedades transmisibles entre la población, algunos planteles recibieron a su plantilla estudiantil y luego tuvieron que retirarlos a sus hogares.
  En el CETIS 12 de Civac, Jiutepec, estudiantes de las diferentes carreras técnicas se presentaron con normalidad, pero cerca de las 10:00 horas, directivos giraron instrucciones para desocupar la escuela.
Por lo tanto, la  comunidad escolar tendrá que regresar a sus actividades educativas hasta el 20 de abril, en lo que resta de esta semana y la próxima, la plantilla docente encargará trabajos a través de internet.
Kevin, estudiante de dicho plantel, comentó que se presentó con normalidad a sus clases, percibió que eran pocos alumnos en la escuela y luego les comunicaron que debían retirarse a sus casas.
Además, les indicaron que a través de grupos de WhatsApp o correo electrónico comenzarán a dejar tareas, a fin de que por la misma vía puedan regresarlas a sus docentes y los evalúen.
“Nuestros maestros dijeron que nos retirarnos a casa y que los trabajos nos los enviarían por correos”, aseguró el joven.

Asistencia. Alumnos del CETIS de CIVAC, en Jiutepec, se presentaron de manera normal.

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp