En redes sociales está circulando un video en donde se muestra a dos personas protagonizando una pelea en calles de la CDMX, donde incluso un elemento policiaco tuvo que intervenir para poner alto a la trifulca, que acumulo varios espectadores.

Ricardo Flores quien es un usuario de Twitter, difundió la pelea, incluso señala que el sujeto de short verde y camiseta blanca es profesor de la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Electrónica campus Zacatenco (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que el joven con el que se enfrenta a golpes es un alumno de la misma institución.

Con puñetazos y patadas, alumno y profesor pararon el tránsito de una avenida para enfrentarse, mientras que varios jóvenes con mochilas y celulares en mano para grabar el momento siguen la pelea hasta armar un círculo en el que se encuentran en medio los oponentes.

En la grabación se observa al joven de short negro azotar contra el piso al profesor, luego éste se para y comienza a perseguir al joven, pero es detenido por un policía, que intenta parar la pelea; el profesor lanza una patada a su oponente, pero no logra golpearlo.

Además de esto, otros usuarios comentaron el hilo de Twitter que el profesor es conocido como “Peters” e identificado por tener un peculiar estilo e incluso señalan que solo da clase una hora a la semana.

También aseguran que el profesor deja toda la clase a los alumnos y lo califica como corrupto porque cobra por darles puntos a sus alumnos.

A través de un comunicado, el IPN y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamentó y reprobó los actos de violencia entre el maestro y el estudiante.

La ESIME Zacatenco inició las investigaciones para informar oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

 ¿Por qué comenzó la pelea?

En otro hilo de Twitter se relata que una pregunta sobre las burlas y críticas hacia el profesor derivó en la pelea, pues alguien colocó el link de una página para calificar el desempeño de los profesores a través de reseñas de alumnos y exalumnos.

Lo anterior llamó la atención de la comunidad estudiantil, pues había dos cuentas anónimas que se estaban peleando en los comentarios, una era en contra y la otra a favor del profesor. Los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era el mismo "Peters", como lo conocen.

 La pelea de comentarios definió el lugar y la hora de la pelea física, el día llegó, por lo que alumno y profesor encabezaron el encuentro en calles aledañas a la ESIME Zacatenco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp