Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Oriente, crearon un popote que coadyuva a reducir la contaminación generada por estos aditamentos de plástico.

El popote está hecho a partir de cáscaras de mango y baba de nopal y con él lograron el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

Las alumnas Itzel Paniagua Castro y Alondra Montserrat López López confirmaron que laboraron aproximadamente un año en el que tuvieron que realizar varias investigaciones y pruebas; “tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”.

Una de las inventoras, Alondra López, afirmó que la idea apareció cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”.

Durante la premiación, realizada en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, elogio a las triunfadoras y a la profesora que las asesoró: “se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce”.

Por su parte, Víctor Efraín Peralta Terraza, director del CCH Oriente, destacó la labor de los alumnos. “Es un orgullo tener en las aulas a alumnos emprendedores. En el certamen, el plantel obtuvo cuatro primeros lugares, tres segundos lugares, tres terceros lugares y una mención honorífica, lo que habla del compromiso de los jóvenes con su aprendizaje”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp