El gobierno estatal, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, llevó a cabo diversas obras, entre las que se incluyen carreteras, rehabilitación de calles y espacios deportivos, con una inversión de mil millones de pesos, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza.
En una entrevista la funcionaria estatal señaló que para la siguiente administración no se dejará presupuesto destinado a obra pública, ya que al inicio de la actual administración, se asignaron 60 millones de pesos a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que fueron utilizados en 35 obras ya concluidas. En total, gracias a la buena gestión del gobierno estatal, se logró invertir mil millones de pesos en obras para la entidad, beneficiando a miles de morelenses.
Nolasco Ortigoza indicó que las obras que se entregarán en los próximos meses serán la rehabilitación del Estadio Centenario y el Deportivo de la colonia Morelos en Cuernavaca, las cuales se finalizarán en los meses de septiembre y octubre, antes de que termine la actual administración.
Sin embargo, la obra del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca será la única pendiente, ya que actualmente se encuentra en un 30 por ciento de avance y cuenta con los recursos necesarios para ser concluida en la próxima administración.
“No se retrasó la entrega. Ha sido una obra complicada, que comenzó en octubre de 2023, pero cuenta con el presupuesto suficiente para que se termine durante el próximo gobierno”, explicó Nolasco Ortigoza.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
